Teaching kids the love

for a safe swimming

English

Programa

AQUA LUV ofrece un programa autentico seguro y efectivo , con clases personalizadas solamente el instructor y el niño lo que hace la diferencia de las clases de natación tradicionales. Siempre poniendo en primer lugar la seguridad de los niños, hace hincapié en la seguridad, lo que conduce a la confianza en si mismos y proporciona la base de una vida relajada en y alrededor del agua.

 

Cada niño es diferente, se desarrolla a su propio paso, el aprendizaje depende de la edad y la madurez corporal, pero en todos los casos lo menos que el niño aprenderá sera a girarse y quedarse flotando, descansar y mantener esta posición hasta que llegue la ayuda.

Bebes de seis a doce meses

Niños de 1 año en adelante que caminan

Los bebes aprenderán a mantener la respiración dentro del agua, girarse y ponerse a flotar relajados y respirar sin perder la calma hasta que sea rescatado por un adulto. Esta practica al final del curso se llevara acabo completamente vestido. En algunos casos los bebes aprenden ademas a nadar pequeñas distancias entre sus padres. Este programa tiene una duración aproximada de 20 a 24 clases.

Los niños aprenderán a mantener su respiración bajo el agua, nadar con la cabeza dentro del agua , girarse para flotar y volver a nadar hacia un punto de seguridad como los escalones o la orilla de la alberca, al final del curso lo realizan completamente vestidos. El tiempo estimado para lograr esta habilidad es de 20 a 24 clases.

Una vez que el niño domine la técnica. Los invitamos a que perfeccionen lo aprendido, ademas avancen desarrollándose en el ámbito acuático participando en clases de grupo o individuales:

Programa de Practicas

Practicas de

Reacondicionamiento

Aqua Babies

Una vez que el niño(a) domine la técnica de Nadar-Flotar-Nadar podrán tomar una clase individual por semana, para seguir practicando y perfeccionando lo aprendido.

Una vez que cada alumno termina el curso se recomienda que regrese a los 6 u 8 meses o el siguiente año, no porque se pierda el conocimiento sino porque el cuerpo de los niños cambia.

 

Especialmente en los primeros años y este crecimiento causa que el centro de gravedad (cabeza) cambie lo que afecta la habilidad de flotar.

 

Nuestra experiencia nos indica que su hijo retendrá casi todo lo aprendido, pero aun así podría perder un poco de seguridad, para refrescar la memoria se necesitan aproximadamente de 8 a 12 clases.

 

Los bebes de 7 a 30 meses de edad que terminaron el curso y dominan las técnicas de auto rescate intercaran una vez por semana con sus padres mientras nadan, flotan, cantan y juegan juntos en el agua ya que los bebes necesitan practicar lo aprendido para que su retención sea mayor.

 

Ademas de experimentar y explorar lo divertido del agua en un ambiente grupal relajado.

 

En esta clase se refuerzan las medidas de seguridad junto con la diversión en el agua y se mejora la técnica.

Fun Days

Braceos y Flotadas

Braceo Pre-Competitivo

Los niños de aproximadamente 30 meses hasta los 4 años que hayan tomado el curso y que dominen la técnica Nadar-Flotar-Nadar se les recomienda practicar para mantener la confianza en si mismos y mejorar, es muy importante el juego en  el proceso de aprendizaje y Fun Days es una aventura acuática que cambiara al niño de ser un nadador de auto rescate a un niño que goza  nadar y probablemente en  miembro de algún equipo de natación.

 

En Fun Days se incluyen juegos y juguetes , no importa la edad o la actividad, los niños se divierten tanto que es probable que al final de la clase no se querrán salir del agua.

La secuencia Nadar-Flotar-Nadar  sirve como fundamento para el aprendizaje correcto de las técnicas de braceo con facilidad.

 

Esta clase es la transición entre Fun Days y Braceo Pre competitivo es el camino ideal para enseñar a los niños de 4 años en adelante habilidades acuáticas mas avanzadas.

 

Para continuar con el proceso de aprendizaje , utilizando técnicas avanzadas pero aunadas a la habilidad previamente adquirida de Nadar-Flotar-Nadar. Combinando los elementos principales del nado crol y de espalda, en un ambiente divertido.

 

En la clase de braceo pre competitivo siguen creciendo las habilidades previamente adquiridas en los otros grupos como: Aqua Babies, Fun Days y Braceos y Flotadas.

 

Los niños de 4 a 8 años aprenderán a nadar como “flechita” boca arriba y boca abajo, ademas aprenderán a patalear correctamente de frente y de espalda. Lograran realizar el nado de espalda rotando las caderas y los hombros. Coordinaran brazos, piernas, cabeza y cuerpo en un correcto nado de crol, ademas de la respiración bilateral.

 

Una vez dominados el nado crol y de espalda se introducirán los nados de mariposa y pecho.